martes, 6 de enero de 2009

Never say goodbye III

Siempre el primero es el que paga pato... Allá por el lejano 1972, Bob Hartman fundó Petra, la primera banda de "rock cristiano" y no tardaron en caer los palos, piedras y motosierras.

1972 + Rock + cristianismo = WHAT???

Para la epoca fue un shock total. Fueron tildados de satánicos, pecadores y todo lo que se puedan imaginar. Recién fue a finales de los 80's e inicios de los 90's que alcanzaron el reconocimiento; ya el rock no era tan "satanico" y el mainstream se abrió para reconocer la calidad de esta banda:

4 Grammys
4 Canciones nro 1
10 Dove Awards
10 Millones de discos vendidos

Tal fue la repercución de esta banda que inclusive Kiss llego a hacer un cover de su canción God gave rock n roll to you

Versión original de Petra



Cover de Kiss



Hace un par de años vinieron a Perú, no para tocar(una lástima), sino para ver la obra de una misión que ellos solventaron económicamente por varios años en Pucallpa en colaboración con Food for the hungry.

Su último concierto fue el 1 de Diciembre del 2007 en Los Bosques de Palermo(Buenos Aires, Argentina) donde 100000 fans se encargaron de decirle adiós a esta gran banda.

Tengo muchos amigos que no son cristianos y les encanta Petra. Tengo otros que llegaron a Dios a través de Petra. Eso me hace pensar que cuando la voz de Dios te llama a hacer algo, no habrá prejuicio que pueda vencer.

Les dejo un himno total de esta banda, Beyond Belief:



Ahora, la proxima vez que escuches una guitarra eléctrica en una iglesia, sabrás que hace 37 años hubo alguien que penso que a Dios tambien le gusta el rock.

1 comentario:

Eva J. Green dijo...

me encanta la canción esa "al mas alla, al maaaas allaaaaa"
O_O